Genie, Make a Wish, una serie que mezcla la fantasía con los hechos históricos de Corea

Prohibida la réplica sin autorización (무단 전재를 금합)

Tras el regreso de Kim Woo-bin y Suzy Bae a la pantalla chica en la nueva serie de Netflix: 'Genie, Make a Wish' / 다 이루어질지니 atrajo varias espectativas tanto en la historia como en la actuación de dichos actores. Recordemos que ambos ya habían trabajado juntos en el 2016 en el drama 'Uncontrollably Fond', el cual fue uno de los dramas impactantes y con un mejor final, ya que también se destaca por un buen desarrollo que pocos arriesgan y que no es tan monótono. 

Por lo que se tenía que analizar esta nueva serie 'Genie, Make a Wish' no solo por la historia sino en la actuación de dichos actores después de 9 años de coincidir nuevamente en un proyecto, además de la profundidad del guión y la calidad de no contar con episodios de relleno.

Genie, Make a Wish' / 다 이루어질지니 | Netflix 

'Genie, Make a Wish' es una comedia romántica de fantasía sobre un Genio con un carácter muy insistente, interpretado por el actor Kim Woo-bin, un espíritu de una lámpara que despierta tras mil años de ausencia y conoce a Ga-young, interpretada por la actriz y cantante Suzy, una humana carente de emociones, pero que se enfrentará a una serie de situaciones en el que decidirá si decirle sus tres deseos al Genio o no.

En sí, es una historia que parte desde un aspecto que todos conocemos sobre el genio de la lámpara, sin embargo, se puede decir que en esta serie se le agrega el humor coreano, en el cual a pesar de que cuenta con una historia entre seria y a la vez humorística se mezcla a la perfección ambas características que no la hacen ser falsa ni tan forzada con sacarle una sonrisa al espectador.     

 Suzy interpreta a Ga-young y Kim Woo-bin interpreta al genio. | Netflix 

Aunque también puedo decir que en pequeñas escenas son aburridas y no tienen un ritmo adecuado para visualizar más a fondo el desarrollo de la serie, el dinamismo de los personajes secundarios me pareció aceptable. Cabe destacar, que las actuaciones de Suzy Bae y Kim Woo-bin son más frescas e interesantes pero, lo que más me llamó la atención fue la similitud que presentó Suzy con su personaje, ya que me recordó a su papel anterior en la serie de Doo Na!, lo cual me hubiera gustado que se arriesgara más en el personaje.

La mirada que refleja Suzy en su personaje a veces es lineal, sin embargo, en algunas escenas se mira de forma distinta logrando el rostro frío y sin emociones, el cual lo requiere bastante el personaje. | Netflix  

En el caso del actor Kim Woo-bin, mostró un trabajo diferente a lo que estabamos acostumbradas a ver, ya que su ensamble hacia su personaje fue coherente y preciso al compartir un humor natural y continuo. Ambos actores destacaron pero sin llegar hacer tan espectacular, por lo que siento que hay mejores series con un buen desarrollo.

Aunque parezca que su personaje de Kim Woo-bin fue fácil, no lo es. Dado que no solo empleo sus habilidades actorales sino también el mostrarse firme ante un vestuario pesado de un genio de la lámpara. | Netflix

Sin embargo, basándose en una sólida trama, la serie también ofrece fantásticas atracciones, hermosos monumentos y paisajes desérticos filmados en Dubái, además de capturar de forma vívida e impactante el inicio de la narrativa.  Asimismo, emocionantes escenas con elementos fantásticos, como las de acción entre el Genio y el Ángel, y los encantadores paisajes de la aldea de Cheongpung, donde se desarrolla la historia del Genio y Gayoung, por lo que también ofrecen entretenimiento adicional. Más allá de las delicias visuales, los ingeniosos diálogos característicos de la guionista Kim Eun-sook acertaron mucho.

La escritora Kim Eun-sook comentó en conferencia de prensa: "Dado que la obra se centra en tres deseos, inevitablemente tuve que trabajar en escenas algo complejas, como el deseo humano y la naturaleza, la diferencia entre el bien y el mal, y la profundidad del amor. Sin embargo, al ser una comedia romántica, intenté escribir incluso las escenas más aterradoras de forma tierna, y como resultado, nació la extraña y hermosa serie".

Un desarrollo versatil que aunque no es la mejor historia, maneja los altos y bajos de emociones continuas. | Netflix

Kim Woo-bin presentó la serie como una obra que cuestiona la naturaleza humana, el deseo, el amor y el significado de la amistad a través de tres deseos, mientras que Suzy enfatizó que es una comedia romántica fantástica, divertida y cálida. 

A TRAVÉS DEL TIEMPO Y DE LA HISTORIA DE COREA

Dejando atrás la historia principal de la serie 'Genie, Make a Wish', también destaca hechos históricos detrás del desarrollo de la temática entre el genio y una chica con trastorno antisocial de la personalidad. Esto es porque comparten lo ocurrido en Octubre de 1909, una fecha importante en la historia de Corea. Puesto que, Ahn Jung-geun, uno de los activistas más destacados de la independencia de Corea, formó un grupo armado de resistencia coreana en Vladivostok, la capital del Krai de Primorie, y lideró ataques contra las fuerzas japonesas. Ahn Jung-geun también fue uno de los líderes más destacados del Ejército de la Justicia antijaponés, un grupo de entre 3.000 y 4.000 coreanos organizado por la comunidad del Krai de Primorie, durante dos años.

An Jung-geun, quien asesinó a Ito Hirobumi, el cerebro detrás de la invasión de Corea, en la estación de Harbin el 26 de octubre de 1909, era miembro del Ejército de la Justicia. | Administración del Patrimonio Natural

Este hecho histórico se pudo entrever en la serie logrando que resaltara en el desarrollo de la narrativa del Genio, puesto que hace mención del activista independentista Ahn Jung-geun, por lo que me pareció muy asertivo no solo para adaptar su viaje en el tiempo, sino como un destaque hacia el público para todos aquellos que amamos analizar los pequeños detalles de las series y los dramas. 

Otro suceso histórico que también se mostró en la serie 'Genie, Make a Wish' fue el año 1592, dado que comparten un poco de lo que fue la invasión japonesa en Corea de dicho año. Asimismo, hacen mención de Yi Sun-sin, un almirante histórico de Corea de la región de Jeolla

Cabe destacar, que no solo comparten hechos históricos sino también creencias, esto es porque hacen mención a la muerte con los números 4, 14, 24 donde el personaje de Suzy emplea esos días para sus actividades. A estos números se les llama en coreano 죽을사, que básicamente significa muerte. Sin embargo, se compone de las palabras 죽을 que significa morir y  que significa muerte. Dicha palabra junta crean un término para referirse a la muerte de una persona malvada o un personaje que ha hecho mucho mal, dado que se deriva de un carácter chino que hace referencia a la frase: 'La muerte se lee como muerte'.

Con todo esto, podemos decir que no solo emplea ficción en la historia sino también deja entrever hechos históricos importantes de Corea, así como personajes heroicos de distintas épocas del país. Esta serie se ha posicionado como la serie de televisión en lengua no inglesa más vista en Netflix a nivel mundial. Por lo que, registró 8 millones de espectadores. 

■  제보하기
기자 : 낸시 로사스
인스타그램 : @_nan.rosas
이메일 : nancyrosas301@naver.com
카카오스토리, 네이버 블로그, 페이스북, 카카오에서도 'Nancy Rosas' ¡구독해주세요! 
 

Queda Prohibida la reproducción, copia y distribución no autorizada. (무단 전재 복제, 배포등을 금합니다) | Nancy Rosas Rosas